Deporte y salud, un complemento perfecto.
- Comites Unipana
- May 29, 2018
- 1 min read
POR: COMPA
La actividad física y el ejercicio tienen repercusiones a nivel físico (interno y externo) y a nivel
emocional y social. Podemos llevar una actividad física en nuestra vida cotidiana caminando hacia el trabajo, olvidarnos del ascensor y subir por las escaleras, practicando deporte o ejercicio.
La realización de deporte ayuda a equilibrar el peso, perder grasa, fortalecer los músculos, ganar fuerza, elasticidad o resistencia; todo esto lo logramos gracias a una serie de cambios o procesos que ocurren en nuestro organismo.
Al practicar ejercicio, el organismo responde de una mejor manera previniendo o retrasando la aparición de ciertas enfermedades. A nivel vascular: fortalece el corazón, reduce la presión
arterial, mejora el funcionamiento venoso y reduce la formación de coágulos. Hay una mejora y aumento del metabolismo, por lo tanto se produce una mayor quema de grasas, una disminución del colesterol y una mejor tolerancia a la glucosa.
Todas estas adaptaciones internas hacen que tu cuerpo se encuentre bien y sano tanto por fuera como por dentro.
A nivel emocional, el deporte libera endorfinas, unas sustancias químicas que crean sensación de bienestar y alegría. Por lo tanto, el estado anímico mejora y alivia el estrés y la ansiedad, viéndose reflejado en nuestra autopercepción, sintiéndonos más atractivos.
Realizar ejercicio y llevar una vida activa tiene un gran número de efectos positivos en la salud.

Comments